Ir al contenido principal

Cállate

Dos ignorantes blanden espadas
que emergen de sus bocas,
manchadas de bilis estocadas
batalla de noblezas pocas.
Cada palabra es un nuevo eslabón
del futuro creando una cadena,
vender su alma por un poco de razón
donde había odio, ahora hay pena.
Y tú, soldadito sin guerra
¿No sabes a quién haces daño?
Tu enemigo ataques destierra,
él también vive en el engaño,
son los sensibles amantes
los que sufren, al ver que la paz
no existe en el “ahora”, murió en el “antes”
Y es que te niegas a ver
que aunque ganes, vas a perder
¿Merece la pena a demonios conocer
por tu ego poder exponer?
Cuando se responde a un acto impuro
ya es guerra, nada de agresión,
da igual si el fin es noble
aunque luches por un buen futuro,
si tus métodos dañan un corazón.
Actuando por tu ego dominado
las palabras serán tu condena
vivirás engañado
envejecerás enfadado
morirás endeudado
Calla, escucha y observa
aunque tu sangre hierva,
busca la razón
en vez de exigirla
abraza la vida
en vez de combatirla,
y de emociones no serás deudor
puede que al final
mueras por igual
aunque lo harás sin tanto dolor

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo cambié mi divinidad por una manzana.

Quien me conoce sabe que soy muy aficionado a viajar. De todas las maneras, por cualquier excusa. Viajar da una nueva perspectiva, crea anécdotas maravillosas con las que enriquecer tu vida y la de los demás. Esto que os voy a explicar es mi último viaje. No contaré los detalles que me llevaron hasta ello. Mi viaje empieza a los 20 minutos de que aquél hombre sabio me diera ese brebaje. Me tumbé en mi cama y me desmayé. De repente me vi a mí mismo en un aeropuerto. Normalmente con la euforia de querer subir al avión para ver qué deparará el futuro, poca gente suele girarse para ver lo que deja atrás. Yo ya cometí ese error, así que esta vez miré atrás para ver bien de qué me despedía. Era yo. Y también estaba yo. Y yo también. Y también yo. Eran todas las versiones de mí que han existido antes de cada evento de mi vida que me marcó. No pude evitar llorar. Y me hablaron. Cada uno con la personalidad que tuve en aquél entonces. Algunas irritantes, otras demasiado inocentes. No pude más q...

Si me quieres

Si me quieres contigo pero callado, y te molesta lo que pido, y te inquieta lo que digo y me prefieres apartado. Si me quieres emparejado, viviendo algo "normal", pero te cansan mis quejas, no ves que estoy mal, y no ves las gruesas rejas que me tienen encarcelado. Si me quieres siendo padre, sin importar que mi vida taladre, sin importar que no quiera serlo, diciendo "es una experiencia formidable, lo tuyo es una fase, vas a verlo" Si me quieres sobrio pero enfermo. Si rechazas el método propio por un falso infierno. Si haces acopio de argumentos del miedo para advertirme que deje de divertirme, ya que ahora no debo. Si me quieres vivo, y no te importa que esté sufriendo, y no me escuchas cuando lo digo. Si de verdad me estuvieras sintiendo, donde dices ver a un asesino, verías un amigo. Si me quieres, pero con tus actos me hieres. no te quiero en mi vida. Si eres quien amor me promete y luego es opresión bien vestida, por favor, vete.

La vida es maravillosa

Despierta por la mañana ¿Qué nueva mentira te ceerás? o vieja, lo que te dé la gana. Ganarás el cielo, valhalla o nirvana. Gloria para Catalunya, o victoria para España. Nuevos himno y bandera para tu orgullo, celebrando un mérito, como si fuera el tuyo. ¿Orgullo por nacer? Vaya broma. Maldito por creer condenado al coma, da gracias y asiente, el más feliz, el que más miente, bonito el desliz que calme mi mente. Mas no se calla, constantes gritos en la oreja, con mentiras no me lleno, ni dinero, ni fama, ni pareja. Soy un pozo, donde va a morir todo lo bueno, No hay moraleja, futuro gris, con un pasado rojo.