Ir al contenido principal

Sí, sí. Tú.

Por muchos eufemismos que digas,
por mucho dinero que consigas,
aunque en tinder tengas muchas amigas,
aunque en tu familia estén llenas las barrigas,
tú que al diferente fustigas,
tú que por ignorancia siempre obligas,
tú que la rebeldía castigas
y al necesitado no le das ni migas.
Tú, ciego que sigue al tuerto
que de todo te crees experto
aunque tu cerebro esté desierto,
y luego te quedas boquiabierto
cuando nadie aplaude tu “acierto”
de desear a alguien un hijo muerto.
Tú, que no reconoces tus errores
y crees que todo se divide por colores.
Tú que culpas al resto de tus dolores
para ti épocas oscuras fueron tiempos mejores.
Tú que ni siquiera sabes lo que sientes
que te crees uno de los supervivientes
que osas mofarte de los valientes
que en su día ridiculizaste a los inteligentes.
Tú, que aún crees en naciones
que banderas son tus únicas opciones
que normalizas el mandato de ladrones
y nos condenas a vivir en nefastas condiciones
Tú, que tachas de maricones y locas,
de guarras, de truchas, de pocas
aquellas que de quejas tienen llenas las bocas
y sus ideas son firmes como rocas
Tú, ser iracundo
de lengua viperina y acto inmundo
el día que estés moribundo
será un buen día para este mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo cambié mi divinidad por una manzana.

Quien me conoce sabe que soy muy aficionado a viajar. De todas las maneras, por cualquier excusa. Viajar da una nueva perspectiva, crea anécdotas maravillosas con las que enriquecer tu vida y la de los demás. Esto que os voy a explicar es mi último viaje. No contaré los detalles que me llevaron hasta ello. Mi viaje empieza a los 20 minutos de que aquél hombre sabio me diera ese brebaje. Me tumbé en mi cama y me desmayé. De repente me vi a mí mismo en un aeropuerto. Normalmente con la euforia de querer subir al avión para ver qué deparará el futuro, poca gente suele girarse para ver lo que deja atrás. Yo ya cometí ese error, así que esta vez miré atrás para ver bien de qué me despedía. Era yo. Y también estaba yo. Y yo también. Y también yo. Eran todas las versiones de mí que han existido antes de cada evento de mi vida que me marcó. No pude evitar llorar. Y me hablaron. Cada uno con la personalidad que tuve en aquél entonces. Algunas irritantes, otras demasiado inocentes. No pude más q...

Si me quieres

Si me quieres contigo pero callado, y te molesta lo que pido, y te inquieta lo que digo y me prefieres apartado. Si me quieres emparejado, viviendo algo "normal", pero te cansan mis quejas, no ves que estoy mal, y no ves las gruesas rejas que me tienen encarcelado. Si me quieres siendo padre, sin importar que mi vida taladre, sin importar que no quiera serlo, diciendo "es una experiencia formidable, lo tuyo es una fase, vas a verlo" Si me quieres sobrio pero enfermo. Si rechazas el método propio por un falso infierno. Si haces acopio de argumentos del miedo para advertirme que deje de divertirme, ya que ahora no debo. Si me quieres vivo, y no te importa que esté sufriendo, y no me escuchas cuando lo digo. Si de verdad me estuvieras sintiendo, donde dices ver a un asesino, verías un amigo. Si me quieres, pero con tus actos me hieres. no te quiero en mi vida. Si eres quien amor me promete y luego es opresión bien vestida, por favor, vete.

La vida es maravillosa

Despierta por la mañana ¿Qué nueva mentira te ceerás? o vieja, lo que te dé la gana. Ganarás el cielo, valhalla o nirvana. Gloria para Catalunya, o victoria para España. Nuevos himno y bandera para tu orgullo, celebrando un mérito, como si fuera el tuyo. ¿Orgullo por nacer? Vaya broma. Maldito por creer condenado al coma, da gracias y asiente, el más feliz, el que más miente, bonito el desliz que calme mi mente. Mas no se calla, constantes gritos en la oreja, con mentiras no me lleno, ni dinero, ni fama, ni pareja. Soy un pozo, donde va a morir todo lo bueno, No hay moraleja, futuro gris, con un pasado rojo.