Ir al contenido principal

La pitonisa

Érase un pueblo.
Un día, una pitonisa llegó al pueblo, montó una consulta y cada día venía gente a pedirle servicios. Que si cartas del tarot, hablar con familiares difuntos, rituales de buena suerte… todo bajo la atenta mirada de su ayudante, quien admiraba a esa mujer por su sabiduría.
Un día, entró a la consulta una mujer preciosa, muy bien maquillada, con un pelo sedoso y bien cuidado y unas delicadas manos que llevaban unas uñas perfectas, pintadas de rojo. Se sentó delante de la pitonisa y le preguntó:
- ¿Usted sabe lanzar maldiciones?
La pitonisa miró a la mujer con una leve expresión de sorpresa, en todo el pueblo nadie le había pedido ningún servicio que dañara a nadie, pero antes que le pudiera responder, la mujer le explicó:
- Mi exnovio me dejó hace un mes y ahora le he visto con otra. No quiero que sea feliz antes que yo, quiero que sufra. Quiero lanzarle una maldición.
La cara de la pitonisa dejó de mostrar sorpresa y volvió a mostrar serenidad.
- Las maldiciones son muy peligrosas, y para que realmente funcionen debes tener mucho odio en tu interior. ¿Realmente quieres maldecir? – dijo la pitonisa.
- Sí, quiero que sufra ese idiota.
La pitonisa abrió un cajón y puso un muñeco hecho con una piedra muy áspera encima de la mesa.
- Coge este muñeco y, cada vez que quieras maldecir a tu exnovio, apriétalo con todas tus fuerzas concentrando todo tu odio.
Con una sonrisa maliciosa, la mujer se guardó el muñeco en el bolso, dio las gracias y se fue.
Después de casi un año, rompiendo la tranquilidad de la consulta, entró de nuevo la mujer, pero esta vez hecha una furia. Su aspecto había cambiado. Su maquillaje estaba corrido, tenía muchas arrugas, su pelo ahora estaba áspero e incluso tenía menos que antes, sus manos ahora estaban llenas de callos y tenían las uñas rotas.
- ¡Su magia no funciona! Llevo un año apretando el muñeco aunque me duela y mi exnovio tiene una vida idílica con su, ahora, esposa. ¡Él es feliz!
La pitonisa, sin dejar que la mujer la alterara, le respondió:
- Oh, la magia de tu odio sí que ha funcionado a la perfección. Si quieres ver su efecto, entra en la habitación detrás de mí, corre una cortina y verás una ventana que da a otro punto de vista. Si miras a través de ella verás el efecto que han causado todo tu odio y las maldiciones que echaste.
La mujer se levantó con furia y fue a la habitación. Tras 10 minutos de gritos y sollozos salió destrozada, tiró el muñeco, murmuró “tenías razón” y se fue.
- Disculpe maestra - dijo el ayudante - ¿Qué vio en esa ventana que mencionaste?
- En esa sala no hay ninguna ventana, Detrás de la cortina hay un espejo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El ciervo y el leñador.

 Érase un leñador que desayunaba cada día en el porche de su casa, en el bosque, viendo a los ciervos comer, mientras tomaba su café, desnudo. Le encantaba observar con qué libertad brincaban, comían... nunca se acercaba a ellos, puesto que sabía que saldrían corriendo. No quería molestarles. Tenía miedo de que no volviesen. De entre toda la manada, había un ciervo que le cayó en gracia. Sus ojos le parecían los más bonitos que había visto. A veces se quedaba varios minutos mirándole fijamente mientras sonreía. En algunas ocasiones, creyó ver que el ciervo le devolvía la sonrisa. Un día, como otro cualquiera, salió con su taza de café a desayunar mientras veía a los ciervos. Puntuales como siempre. Pero no pudo ver al ciervo de los ojos bonitos. "Qué raro" pensó, aunque no le dio muchas vueltas. Al poco, vio a un hombre desnudo salir del bosque. Su figura era esbelta, un cuerpo perfecto, músculos definidos, piel suave, una cara preciosa, y unos ojos grandes e hipnotizantes, a

El mono que quería volar

Érase un árbol. En ese árbol vivían decenas de animalitos, entre ellos, un mono. El mono estaba obsesionado con volar, ya que cada día veía a varios de sus vecinos volando. Un día quiso intentarlo. Mirando a un pájaro, copió su técnica: subió a una rama muy alta y saltó moviendo los brazos grácilmente. Para suerte del mono, el suelo estaba bastante blando. Otro día observó a las abejas, quienes agitaban las alas muy deprisa, así que volvió a intentarlo moviendo enérgicamente los brazos. Volvió a caerse al suelo. Pasado el tiempo, vio el proceso de metamorfosis de la oruga, quien se convertía en mariposa y podía volar, así que comió todo lo que pudo, vomitó, y se embadurnó con su vómito para probar de volar al día siguiente. Como era de esperar, no tuvo éxito. Deprimido, se fue a un rincón a llorar, donde se encontró a un orangután comiendo felizmente, quien le preguntó: - ¿Qué te pasa? - Llevo semanas intentando volar como mis vecinos del árbol, pero nunca lo consigo. - ¿Y por

Si me quieres

Si me quieres contigo pero callado, y te molesta lo que pido, y te inquieta lo que digo y me prefieres apartado. Si me quieres emparejado, viviendo algo "normal", pero te cansan mis quejas, no ves que estoy mal, y no ves las gruesas rejas que me tienen encarcelado. Si me quieres siendo padre, sin importar que mi vida taladre, sin importar que no quiera serlo, diciendo "es una experiencia formidable, lo tuyo es una fase, vas a verlo" Si me quieres sobrio pero enfermo. Si rechazas el método propio por un falso infierno. Si haces acopio de argumentos del miedo para advertirme que deje de divertirme, ya que ahora no debo. Si me quieres vivo, y no te importa que esté sufriendo, y no me escuchas cuando lo digo. Si de verdad me estuvieras sintiendo, donde dices ver a un asesino, verías un amigo. Si me quieres, pero con tus actos me hieres. no te quiero en mi vida. Si eres quien amor me promete y luego es opresión bien vestida, por favor, vete.