Ir al contenido principal

Prepárate

Prepárate, vas tarde.
No hay tiempo de estar sentado,
levanta el culo, cobarde,
hace tiempo que deberías estar preparado.

Vigila, ten cuidado,
ojalá te dejaran ir armado,
todo lo debes vigilar,
todo lo debes controlar.
Da igual que estés cansado,
la ansiedad corre si no estás informado.

Desenvaina la espada
por el monstruo que aún no has visto,
cuídate de la estocada
del traidor invisible, que es muy listo.

Mantente en posición de salida,
preparado para correr,
no sabes si se gana en la vida
pero no quieres perder.

Te quieren nervioso,
te quieren alerta,
tu herida abierta
lo hace todo más peligroso.
Esconde tu malestar,
te hace verte perezoso,
y con medicina, ni se te ocurra relajar,
necesitas la mente despierta.

Siempre tenso,
siempre en guardia,
al borde de la taquicardia,
intenso,
no es larga la vida del indefenso.

¡No hay tiempo para pensar!
¡Coge un arma, te van a atacar!
¿Que por qué? ¡No cuestiones!
Ataca antes de que te quiten tus posesiones.

Trabaja más por si te echan,
fuera generosidad, por si se aprovechan,
falsa sonrisa, por si sospechan
miles de peligros acechan.

Nunca los has visto, pero crees que están,
saben tus movimientos,
mas nunca sabes qué harán,
por eso vives acuchillado con pensamientos,
que tarde o temprano te matarán.

¡Rápido, ya viene a verte!
¡Oh, no!
contra esto no te estabas preparando,
es la muerte,
no existió nunca el horror,
cada día presa del temor,
tu vida estabas desperdiciando,
amigo, para nada te estuviste agobiando.

Ahora, descansa aliviado,
no tienes por qué prepararte,
tu ansiedad ha conseguido humillarte,
tu vida la has pasado preocupado,
lo siento, no puedo resucitarte,
deja atrás la vida que has desperdiciado.
Eres sólo un chiste, malo y mal contado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El ciervo y el leñador.

 Érase un leñador que desayunaba cada día en el porche de su casa, en el bosque, viendo a los ciervos comer, mientras tomaba su café, desnudo. Le encantaba observar con qué libertad brincaban, comían... nunca se acercaba a ellos, puesto que sabía que saldrían corriendo. No quería molestarles. Tenía miedo de que no volviesen. De entre toda la manada, había un ciervo que le cayó en gracia. Sus ojos le parecían los más bonitos que había visto. A veces se quedaba varios minutos mirándole fijamente mientras sonreía. En algunas ocasiones, creyó ver que el ciervo le devolvía la sonrisa. Un día, como otro cualquiera, salió con su taza de café a desayunar mientras veía a los ciervos. Puntuales como siempre. Pero no pudo ver al ciervo de los ojos bonitos. "Qué raro" pensó, aunque no le dio muchas vueltas. Al poco, vio a un hombre desnudo salir del bosque. Su figura era esbelta, un cuerpo perfecto, músculos definidos, piel suave, una cara preciosa, y unos ojos grandes e hipnotizantes, a

El mono que quería volar

Érase un árbol. En ese árbol vivían decenas de animalitos, entre ellos, un mono. El mono estaba obsesionado con volar, ya que cada día veía a varios de sus vecinos volando. Un día quiso intentarlo. Mirando a un pájaro, copió su técnica: subió a una rama muy alta y saltó moviendo los brazos grácilmente. Para suerte del mono, el suelo estaba bastante blando. Otro día observó a las abejas, quienes agitaban las alas muy deprisa, así que volvió a intentarlo moviendo enérgicamente los brazos. Volvió a caerse al suelo. Pasado el tiempo, vio el proceso de metamorfosis de la oruga, quien se convertía en mariposa y podía volar, así que comió todo lo que pudo, vomitó, y se embadurnó con su vómito para probar de volar al día siguiente. Como era de esperar, no tuvo éxito. Deprimido, se fue a un rincón a llorar, donde se encontró a un orangután comiendo felizmente, quien le preguntó: - ¿Qué te pasa? - Llevo semanas intentando volar como mis vecinos del árbol, pero nunca lo consigo. - ¿Y por

Si me quieres

Si me quieres contigo pero callado, y te molesta lo que pido, y te inquieta lo que digo y me prefieres apartado. Si me quieres emparejado, viviendo algo "normal", pero te cansan mis quejas, no ves que estoy mal, y no ves las gruesas rejas que me tienen encarcelado. Si me quieres siendo padre, sin importar que mi vida taladre, sin importar que no quiera serlo, diciendo "es una experiencia formidable, lo tuyo es una fase, vas a verlo" Si me quieres sobrio pero enfermo. Si rechazas el método propio por un falso infierno. Si haces acopio de argumentos del miedo para advertirme que deje de divertirme, ya que ahora no debo. Si me quieres vivo, y no te importa que esté sufriendo, y no me escuchas cuando lo digo. Si de verdad me estuvieras sintiendo, donde dices ver a un asesino, verías un amigo. Si me quieres, pero con tus actos me hieres. no te quiero en mi vida. Si eres quien amor me promete y luego es opresión bien vestida, por favor, vete.