Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2019

Culpa inmerecida, castigo merecido

De acuerdo con esta guerra, de blanco tiño lo que no pudo ser, evitando ladridos de joven perra y ojos ciegos que no quieren ver. La culpa siempre es tuya y da igual lo que hagas, y cuando tu confianza destruya verás cómo se las pagas, y si es culpa de ella pondrá ojitos y dará abrazos, imposible deshacer los lazos con esa "dulce" doncella, y vuelves a caer, y vuelves a ceder, idiota que no quiere ver que ganar aquí es perder, por eso, vete lejos, huye de falsos pucheros y no volváis nunca a veros. Soledad entre festejos, al principio parece duro, no más que pensar en cianuro, poco a poco se callará puesto que habrá berreado, a otra víctima habrá cautivado a ti por fin te olvidará, compasión por el nuevo prisionero y libertad para decir “no quiero”, pero, da por pensar “¿esa arpía vino por mala suerte o merecido fue el pesar?” Evita no solo volver a tenerlo, también volver a merecerlo.

Ira

Mata lo querido con ira si es que eso te cunde, mientras, la vida se estira, mientras, el oro se funde, mientras, caramelos se amargan mientras, agonías se alargan. Felicidades, criatura, tus impulsos te han condenado, y el demonio que murmura a tu niño ha asustado. Déjate de viejas promesas, acabas tú antes que la lucha, siendo un terco que no escucha ignoras la madre que nunca besas. Pero arreglar lo roto a veces es necesario sin miedo a un alboroto te ahorras un calvario, traga, deja que entre, deja que fluya por ti, una vez recorra tu vientre la ira se irá de aquí, si la ocultas, te atragantas no lo trates de ocultar, que suenen las gargantas para el alma liberar.

Que arda

Que arda la vida y que de las cenizas nazca una existencia que complazca sin darme a la bebida. Que arda tu ego y dejes de estar ciego ante el odio y el apego, mas esto no es un juego. Que arda el amor ya que nunca se consume solo libera buen perfume y muestra su color. Que arda la civilización, mas su orden oprime, libre debe ser el corazón y muerto lo que le lastime. Que arda el presidente, nadie se podrá iluminar sin libertad para actuar, con un mandatario presente nos rebajamos a animales, creyéndonos inútiles si no vivimos con señales.

Por favor.

Por favor, dejadme dormir sé que tengo que producir pero no he descansado, sé que no os importa que viva estresado, ya espabilaré con una torta. Por favor, quiero drogarme, sé que está muy mal visto, pero ya que no puedo escaparme dejad que crea que no existo. Por favor, soy un vago, más no quiero trabajar, sé que os importa lo que hago pero de una puta vez, quiero parar. Por favor, no esperéis nada estoy harto de exigencias y promesas por hora amargada, no me sirven mis experiencias para recuperar mi vida pasada. Por favor, apartad ese espejo estoy hasta los huevos de ver cómo me hago viejo, ya no quiero días nuevos guárdate tu puto consejo.

La magia es complicada

El mago solo enseña cuando está a punto de morir, el hombre solo sueña cuando cree poder existir. Mientras, solo hay estafa, la magia es privada, tu mente está nublada con cola y whisky de garrafa, mala suerte, resaca de dos días, si fueras mago, piensas, no trabajos, recompensas, y que otra suerte correrías. La magia no es así, cariño, son mil lágrimas por un hechizo, son ojos con un tono rojizo, a un asco de ensalada, un pobre aliño Si aún no has huído, conmigo has ganado puntos, abandona ya lo perdido que haremos magia juntos.

Agua

Eres cristal que acaricia o mano que nos ahoga, madre que nos limpia o verdugo que interroga. Eres inicio del todo y el fin si desapareces, eres la mitad del lodo y el hogar de los peces. Sangre de la gran madre purifica mi exterior, que mi piel no taladre la suciedad ni el calor, bebida no embriagadora purificas mi interior, de fiesta no portadora pero necesito de tu amor. En el frío de una nevada o en el calor de una fragua todo se reduciría a nada sin la presencia del agua.

Amor por tiempo

No sacrifiques amor por obedecer a la prisa, suena requiem, sientes dolor ganas tiempo, pierdes sonrisa. Tiempo ganado, inútil engaño, océano congelado de pena y daño, limbo en vida, espalda fugaz de amante vestida, mente incapaz que acumula baratijas, tiempo que nunca usará, igual que sus bolas canijas, un futuro que nunca verá le preocupa al valiente idiota de bonita agenda pero con la vida rota, y cuando por fin comprenda su pésimo negocio, que el amor es vital y el dinero es ocio, se apartará del mal con su tiempo regalando.

Estrella del Rock

Quiero ser una estrella de rock and roll rebozarme en cocaína y ahogarme en alcohol, atragantarme con cuerpos desnudos, guitarras fuertes, gritos agudos, meter la pata, perder el control, dormirme cuando salga el sol, meterme rallas en tus tetas y amarte por una sola noche, comerte dentro de un coche, triste amor entre pobres poetas. Que mi grito de socorro estremezca a mis queridos, ser el ídolo de un cachorro de sueños aún no perdidos, que no sabe dónde se mete pero no puedo decirle “vete”, tarde se dará cuenta del error mas no se arrepentirá, aquí uno se queda por amor, si no tiene, ni empezará. Y despertarme por la noche para beberme un cubata, recordando con reproche a esa chica que casi me mata, y que todos me señalen, que a tu hija apartes de mí, que desees que me apuñalen y maldigas porque sobreviví.

El mendigo

Un mendigo hambriento estaba pidiendo comida en la puerta del templo. Su aspecto descuidado y su discurso de desesperación hacía que la gente sintiera compasión por él. Un panadero se acerca y le da una barra de pan. Entonces le dice: - Buen hombre, véngase conmigo a la panadería, le enseñaré a hacer pan y cada día usted podría trabajar y hacerse su propia barra de pan a parte de ganarse un sueldo. - Muchísimas gracias, pero no me interesa. Como mendigo ya obtengo pan sin necesidad de trabajar. El panadero se va, y el mendigo guarda el pan en su escondite. Luego vuelve y se sigue lamentando. Entonces pasa por delante un pescador, quien le regala un pescado y le dice: - Buen hombre, véngase conmigo, le regalaré una caña y le enseñaré a pescar, así cada día podría obtener sus propios peces. - Muchísimas gracias, pero no me interesa. Como mendigo ya consigo pescado sin necesidad de pescar. El pescador se va, y el mendigo guarda el pescado en su escondite. Luego vuelve y se sigue lamentand

John contra Cristo

John se despertó, como cada día. Hoy trabajaba, así que se vistió para eso. Traje negro, pajarita, sombrero de copa, bigote falso, un maletín con una baraja de cartas, una varita y demás triquiñuelas hechas para el oficio. Entretener a niños nunca ha sido su pasión, tampoco la magia, pero ya había asimilado que no puede pasarse toda la vida persiguiendo el sueño de ser actor, ha de pagar facturas y sobrevivir aunque eso le cueste la dignidad. Antes de salir de casa se santigua en frente del enorme crucifijo que tiene colgado en el recibidor. En un principio no era muy creyente, pero cada vez que fallaba en sus intentos de triunfar como actor más crecía su fe, en realidad no se creía ningún dogma bíblico y todo lo que escuchaba en misa eran palabras vacías para él, pero necesitaba más que nunca apoyarse en una creencia que le diera esperanza. Antes de partir hacia la casa del niño afortunado decidió ir al bar de su amiga Vanesa a tomar una cerveza, también le ayudaba hablar con un s

Buenos días

Buenos días pequeño ¿qué tal has dormido? ¿has tenido dulce sueño? Ahora estás despierto así que estás jodido, en esto ya eres experto, baila al son de la rutina siempre la misma canción, gana la puta cocaína para el hijo del patrón. En garganta nudos prietos por el día ahogan, aunque discretos, luego prorrogan el llanto secreto, al final desfogan en triste soneto, la balada del veneno, y la barra alimenta la muerte del sereno, de nuevo se impacienta el descanso en el terreno. Cae en tu lecho de forma triste, trágate el despecho, para eso naciste. Cierra los ojos en habitación giratoria, órganos flojos con locura transitoria. Y te llama tu dueño aún no te ha perdido, buenos días pequeño, ¿qué tal has dormido?

Estamos en guerra

Aunque no lo digan en las noticias, da igual: estamos en guerra. Las noticias siempre maquillan la realidad dependiendo de su intención. Tampoco necesitamos que se reconozca como tal. Podemos decir que un pez-espada es un girasol, pero cuando lo plantes para conseguir pipas y aceite, posiblemente se muera y empiece a apestar, igual que tu vida aunque creas que puedes vivir en paz. Fijaos, estamos en eterno conflicto, cada día es “algo a superar”, nos educaron para ver a todo el mundo como nuestro rival, para que absolutamente en todo se deba ser más que el otro, para machacarle, para desacreditarle… Hasta incluso lo absurdo, se ven competiciones sobre quién creció en un peor barrio, quién tiene peor moral, quién es más desgraciado… Porque esas son sus defensas, parecer o más desvalido o más peligroso. Apelar a la misericordia o al miedo para posicionarse en una jerarquía fugaz. En las guerras se normaliza el sufrimiento, el constante estado de alerta… igual que en nuestras vidas ordi

Puertas abiertas

¿Por qué coño tuve que abrir esa puerta? ¿Siquiera fui yo quien la abrió? Habrá alguien a quien esto le divierta, o lo que merezco ya me dio. No se puede cambiar, no se puede huir, de nada sirve llorar, más no puedo exprimir. Y si me tiro por la ventana caeré al mismo puto lugar, maldita condena humana, por todo tengo que pagar. Toca disimularlo, andaré a ciegas, intentaré acabarlo de todas maneras, pero quiero que sepas que ya estoy harto, fumando en mi cuarto entre paredes que trepas y si por eso me increpas se te devolverá mañana, la envidia nunca es sana, es una excusa para jetas de moral bastante lejana. No espero que me entiendas y mucho menos que me defiendas, pero deja ya las leyendas, no soy un crío, solo un borracho, inocente y feo mamarracho que no quiere promesas tras puertas, pues detrás solo hay humo de puretas.

Caramelos

Caramelos en un escaparate dulces, sabrosos y deseables, harán que la gente se mate, mañana ya inventarán culpables. Todo por un momentito de sabor plácido pero cuidado, es un engaño entre lo dulce, se esconde lo ácido, lo aprendí por las malas con profundos cortes, te arrancan las alas y esperas a que lo soportes. Y todos la adoran por el sabor, sacrificio por placer inmediato que desaparece entre dolor. No merecemos ese maltrato. No quiero vivir por los suelos, no quiero falsos consuelos, no corramos tupidos velos, no vivamos entre anhelos, dependiente de la tienda búsquese a quien nunca aprenda, yo no quiero más caramelos.

Lo que podría ser

Podríamos llegar al cielo pero te asustan las alturas, podríamos vivir miles de aventuras pero evitas que se te ensucie el pelo, Podríamos vivir en paz, pero tu ego ahuyenta la oportunidad que presenta ese soñador capaz. Podríamos estar enamorados, pero te niegas a entender que es pecado poseer la libertad de los condenados. Podríamos escapar de la muerte, pero hemos abusado tanto de la tierra y de su llanto que siento vergüenza al verte. Tú podrías serlo todo, yo prefiero no ser nada, “Vida” es un bonito apodo para esta condena alargada.

Alerta Spoiler

Os voy a hacer Spoiler de Juego de Tronos, y de las próximas películas del Universo Cinematográfico de Marvel, y de las próximas películas y libros del universo de Harry Potter… de todo, vaya. ¿Preparados? Va: Llegará un momento en que pasará algo que entre en disonancia con la relación que tienes con la saga o la historia. Dejarán de serle fiel a la versión que tú conoces. Entonces te enfadarás porque no te sentirás identificado con la obra. Ya no será aquello con lo que te ilusionaste en su día. Creerás que lo que ahora hacen es mierda. Si abandonas el egoísmo, comprenderás que el mundo cambia, y que esas obras no se adaptaban a ti, más bien tú te adaptabas a su oferta. Pero llegó un momento en que ya no pudiste adaptarte. Comprenderás que todo el tiempo y dinero que invertimos en esas sagas son una pérdida de tiempo para alimentar a un gigante al que solo le interesa tu dinero. Comprenderás que nunca les importaste y que, si te sentiste identificado, fue porque entraste en su

La última persona de la tierra

Ya quedaban pocas personas. Poco a poco desaparecía la gente, Salva les hacía desaparecer. Todo empezó con su ex-novia. Al principio conectaron, pero en un tiempo descubrió su verdadera faceta: egoísta, manipuladora, embustera… cada vez que cometía un error, o le intentaba echar la culpa a otra persona, o intentaba dar pena. Salva vivía en una situación insostenible. De verdad le horripilaba esa persona, pero por algún motivo se sentía unido a ella. Otras personas simplemente se rinden y viven el resto de sus días unidos a las personas que les irritan, sin intentar comprender esa unión. Salva no es así, él quería entender por qué estaba destinado a estar con esa persona. La observó y analizó durante días, en los que fue pareciendo una persona cada vez más repulsiva. Tras semanas de analizar a su novia, no llegó a ninguna conclusión. Fue entonces cuando Salva se culpó a sí mismo por incompetente, y al culparse por fin se dio cuenta: ¿Y si llevaba semanas analizando a la persona equiv